viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Partidos Políticos de Jalisco, Deben  a Empresarios Gráficos, 20 MDP, por Publicidad de Campañas Anteriores: BRA

viernes, 20 de abril del 2018

Leticia Arana

Al subrayar que alrededor de ocho empresas, pertenecientes a la CANAGRAF, Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, delegación Jalisco, se vieron afectadas durante proceso electoral pasado, toda vez que determinados partidos políticos, todavía les deben 20 millones de pesos, por impresión de publicidad, su presidente, Benjamín Ruíz Álvarez, asegura que ninguna de estas, ha interpuesto demanda o denuncia:

“…En este momento no hay deuda del actual, hay deudas anteriores que están en el limbo que no se han pagado, en donde tenemos documentados, quienes fueron, montos totales, más sin embargo no ha habido respuesta. Estoy hablando de los últimos seis años en diferentes periodos, alrededor de 20 millones de pesos…”

Menciona que ante esta situación, se protegen al realizar convenio comercial con partidos, toda vez que exigen el pago, contra entrega del producto, previo anticipo. Indica que dicho sector ha crecido en casi diez por ciento, a raíz de la demanda, considerando que dos mil 21 establecimientos, ofrecen tal servicio en la entidad. Por ahora, subraya, lo más solicitado es la publicidad impresa en cama plana o gran formato, lonas, mantas, banderas, cachuchas, mandiles y otros artículos para difusión de imagen.

Aclara que esta industria ha tenido que adecuarse a las nuevas alternativas tecnológicas, ello en sintonía con la revolución 4.0, que exige optimización y ampliación de promocionales, a través de redes sociales , páginas web, así como los servicios digitales con impresos.

Scroll To Top