miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reportan Disminución de los Principales Delitos en la Ciudad

jueves, 12 de abril del 2018

La dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, informó que durante el mes de marzo de este año, se logró reducir en casi un 50 por ciento los principales delitos en la ciudad, como es el robo a casa habitación, robo a comercios, robo a transeúntes y robo de autopartes.

En su comparativa del mes y año, la dependencia policial detalló que en marzo de 2017, se reportaron 72 robos a casa habitación y 34 en el mismo mes de este año; 60 robos a comercio en 2017 contra 33 en 2018; 20 robos a transeúnte en 2017 y 8 en 2018; robo de autopartes, 22 en 2017 y 4 en 2018.

La corporación a cargo de Jorge Misael López Muro, destacó además que la misma tendencia se registró durante el período vacacional de Semana Santa, en que se reportó una notable disminución de estos delitos en 2018.

En ocasión del recién concluido período vacacional, el Comisario Misael López se reunió por separado en los cambios de turno, con los elementos policiacos para agradecerles el buen trabajo desempeñado durante el Operativo Semana Santa y Pascua.

Hizo extensivo el reconocimiento del presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, y sobre todo el de los propios ciudadanos que lo han manifestado a través de los diversos medios.

Indicó que los días fuertes de la semana mayor, se mantuvo una vigilancia exhaustiva en el área del malecón, para no permitir el ingreso de botellas o envases de vidrio, y prevenir con ello algún incidente; además, se cuidó el comportamiento de las personas aplicando cero tolerancia.

En la zona de playas se aplicó el mismo criterio, lo cual fue bien aceptado por los vacacionistas, sin que se reportaran incidentes de importancia, sólo casos menores que eran rápidamente atendidos.

En cuando a los resultados de la vigilancia en las diferentes colonias de la ciudad, mencionó las estadísticas con un total de 721 personas detenidas, del 26 de marzo al 08 de abril, 24 por delitos del fuero común y 697 por faltas administrativas. De los delitos se desprende que 16 fueron por daños a las cosas y lesiones en eventos de tránsito de vehículos, mientras que por robo a negocio y comercios, fueron 6, una persona detenida por homicidio imprudencial y una por robo de vehículos.

Cabe mencionar que en el operativo estuvieron integrados todos los elementos de la dependencia en un horario de 12 horas de trabajo por 12 de descanso, quienes se harán acreedores a permisos especiales por cumpleaños o por buenas acciones en el servicio.

Scroll To Top