viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Desazolvan Canales y Arroyos del Municipio

jueves, 5 de abril del 2018

Con bastante anticipación al inicio de la temporada de lluvias de este año, el gobierno municipal de Puerto Vallarta registra un avance de aproximadamente el 60 por ciento en los trabajos de desazolve de canales y arroyos.

Por instrucciones del alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, y en base a las indicaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas realizan el trabajo preventivo encaminado a evitar encharcamientos e inundaciones que en su momento puedan afectar los hogares de las familias vallartenses.

Se están atendiendo las zonas prioritarias o que suelen ocasionar mayor conflicto durante el temporal, al realizar el desazolve de arroyos y canales, y más adelante se continuará con las rejillas y bocas de tormenta.

Son priorizados los cauces de mayor importancia en cuanto a los daños que pueden ocasionar por una avenida considerable, pero además se sigue trabajando en los que no requerían tanta atención en desazolve, para recuperar su capacidad hidráulica.

Oficialmente se marca el inicio de la temporada de huracanes el 15 de mayo, sin embargo en esta región las primeras lluvias se presentan más tarde. No obstante, en el desazolve de arroyos y canales se lleva un avance de aproximadamente el 60 por ciento

En el arroyo El Contentillo se ha trabajado desde el estero El Salado hasta la calle Veracruz y en el arroyo La Virgen desde el estero hasta El Tecualeño. Esta semana también se trabaja en Playa Grande.

En la vena de Santa María las labores comprenden desde la calle David A. Siqueiros hasta Paseo de Las Palmas. En este caso es necesaria la rehabilitación del muro perimetral a la altura de la calle Febronio Uribe, el cual es reforzado con gaviones y después será reconstruida la banqueta.

En algunas áreas el avance es más lento al no poder utilizarse maquinaria. Es el caso de la colonia del Toro, donde se ha trabajado en forma manual y el avance es de apenas 20 por ciento.

Una vez concluidas las acciones en todo el municipio, se mantendrá el monitoreo de arroyos y canales para evitar su azolve u obstrucción. La vigilancia se mantendrá también durante el temporal de lluvias junto con Protección Civil.

Scroll To Top