martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Prevención en Movimiento”, Gran Aprendizaje para los Menores

domingo, 6 de agosto del 2017

Las actividades del curso de verano “Prevención en Movimiento”, terminaron el pasado viernes con una sorpresa para los papás por parte de los pequeños, quienes con una representación de lo aprendido, agradecieron así su apoyo.

Con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el regidor Homero Maldonado Albarrán, acompañado del Comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, director de Seguridad Ciudadana, se realizó la clausura, invitando a los papás ahí presentes a que el año entrante les tengan la misma confianza para dejar a sus hijos en manos de los instructores.

Fueron un total de 90 menores que tomaron parte activa y muy entusiasta en los cursos de verano “Prevención en Movimiento” que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a través del Área de Prevención del Delito, impartió en la Secundaria No. 60 de la colonia La Aurora.

Practicaron distintas disciplinas como defensa personal, orden cerrado, manualidades, activación física; además el estudio de distintas materias preventivas, desde aprender a cuidarse, flora y fauna, drogadicción, valores, entre otras.

Menores de los 6 hasta los 17 años de edad, adquirieron conocimientos básicos que harán su vida más saludable y preventiva, como la clase de primeros auxilios, la cual contó con el apoyo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del estado, que les proporcionaron las herramientas básicas para saber cómo actuar en caso de asfixia o atragantamiento, y así salvar una vida.

Como parte de los cursos, tuvieron un campamento en las instalaciones de la Academia Regional de Policía Costa Norte Puerto Vallarta, donde participó el Grupo Táctico, quienes les dieron una demostración de su trabajo, desde asegurar el área, una detención de sospechoso, intervención de un vehículo y otros aspectos.

Además, tuvieron una visita a la 41ª Zona Militar donde aprendieron las distintas tareas que realiza un soldado, así como su equipamiento y la vida que llevan a diario, además les mostraron el trabajo que realizan los binomios del área del escuadrón canino antibombas y de detección de drogas, quedando muy motivados con el trabajo de los perros.

En la clausura, los menores de 6 a 8 años presentaron un bailable, para demostrar su aprendizaje a trabajar en equipo; los 9 a 12 años, presentaron llaves y técnicas de defensa personal, impartidas por el maestro Humberto Whijares, y los alumnos más grandes hicieron un ejercicio de lo aprendido en las técnicas de búsqueda y rescate de protección civil, llevándose todos el reconocimiento de autoridades y los asistentes al evento.

Estuvieron además, el encargado del área de Prevención del Delito, Mauro Rubio Pérez; el subdirector de Vialidad Everardo Rubio Ávalos; la encargada de CAPA Lorena Tirado Fuente y la oceanóloga Isabel Cárdenas Oteiza.

Scroll To Top