martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

No contempla DRSE Programa para Mitigar Efectos de Calor en Escuelas

miércoles, 15 de junio del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Al hoy de hoy la Dirección Regional de Servicios Educativos de (DRSE), no tiene un programa específico para atender las necesidades de las escuelas de nivel básico durante la temporada de calor.

Pese a que la Región Sanitaria Número VIII ha emitido recomendaciones para esta época, en donde señalan que los menores de cinco años y mayores de 65 años son los más vulnerables, no han pensado en una acción que pueda mitigar los efectos de calor.

Teresita González Córdoba, titular de la DRSE, dijo que los planteles educativos pueden organizarse con los padres de familia para “cooperarse o gestionar recursos”, y así adquirir aires acondicionadores o ventiladores.

“Así como un programa en específico para aires acondicionados no hay, las escuelas normalmente en esa situación pueden hacer modificaciones como cuando el horario es más intenso, puedan sustituir por actividades”.

En algunas escuelas las cooperativas son altas, por este medio económico pueden adquirir lo necesario para dar solución al problema, destacó la titular De la DRSE.

“Tenemos centros de trabajo, donde hay muy buenas percepciones por sus CATs, que son las cooperativas escolares, en la medida en que ellos estén bien consolidados en sus asociaciones de padres y madres de familia, ellos pueden adquirir el recurso necesario, aires acondicionados”.

Cabe destacar que algunos padres de familia si muestran preocupación por sus hijos, ya que no quieren que se sientan deshidratados o pase a mayores.

Scroll To Top