lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Alerta de EU Debe ser Específica: Turismo Regional

miércoles, 20 de enero del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La alerta para viajeros o funcionarios provenientes de Estados Unidos debe de ser mas especifica, así lo dijo el director de turismo en la región, José Ludwig Estrada Virgen.

Debido que gobierno estadounidense emitió una nueva alerta para sus ciudadanos y funcionarios en la que prohíbe en particular a sus funcionarios, el viajar de noche por algunas zonas de carreteras del Estado de Jalisco, entre ellos los límites con Michoacán y Zacatecas. Pide también evitar viajar del municipio de Cocula al de la Huerta.

Además pide que posterguen viajes para Nayarit con excepción del municipio de San Blas, Santa María del Oro, Xalisco y la Riviera Nayarit.

En el caso de Vallarta, dijo Ludwig Estrada, se encuentra tranquilo, pues ni balacera se han registrado últimamente, aunque afirmó desconocer a detalle la alerta.

“No entiendo porque fue la alerta, si ahorita los accesos por carretera ha estado tranquilo, no se ha visto reporte de balacera, lo que si ha habido son muchos accidentes, pero accidentes de transporte (…) la carretera ha sido segura, hay vigilancia, desconozco”.

El funcionario estatal manifestó que en la región las carreteras son seguras y cuentan con una fuerte vigilancia policiaca.

“Me desconcierta, ahorita todo lo que hemos viajado, yo he viajado mucho en la noche y no he tenido ningún problema”

Estrada Virgen señaló que en el puerto la situación está tranquila y prueba de ello es la excelente ocupación turística que se tiene registrada de visitantes nacionales y por supuesto de extranjeros, sobre todo de Estados Unidos y Canadá.

Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaria de Turismo en Jalisco, señaló que ello no es una alerta nueva o que obedezca a un hecho ocurrido en el estado.”Jalisco está en calma”, reitero.

El gobierno de Jalisco respaldó esta postura y muestra de ello, informo, es que en el año 2015 arribaron 3.6 millones de turistas extranjeros al estado.

Scroll To Top