Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Esta mañana en la zona Militar número 41 de Puerto Vallarta, se destruyó armamento asegurado por autoridades de los tres niveles de gobierno. 203 armas largas, 146 armas cortas, 199 cargadores para diferentes armas, 5522 cartuchos de diversos calibres y accesorios de armamento, al evento acudieron autoridades de orden municipal correspondientes a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas así como los Directores de Seguridad Pública de ambas comunidades.
El comandante de la 41 Zona Militar, General de Brigada, Mario Lucio González Cortés fue el encargado de dirigir el evento, al que además acudieron estudiantes de una escuela primaria, como medida preventiva para el delito y para dar aplicación a la ley federal de armas de Fuego y Control de explosivos.
Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo refrendar su compromiso con ambos municipios, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la Bahía y estricto apego a los derechos humanos.
El Comandante González Cortés, invitó a los asistentes a que continúen denunciando cualquier hecho delictivo a los teléfonos 01 800 322 41 41 y 322 29 00703 además de poner a disposición de los ciudadanos los correos denuncia.41zm@mail.sedena.gob.mx y denuncia.18cine@sedena.gob.mx .