martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Puerto Vallarta Continúa con Aspiración de Atraer Turismo Sudamericano

miércoles, 17 de diciembre del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La diversificación de mercados es lo mejor que puede pasar a Puerto Vallarta, ya que es una estrategia para cualquier destino, por lo tanto se le apuesta al mercado Sudamericano.

Aunque la conectividad aérea sigue siendo una de las dificultades, aun así ya se tiene la intención de Copa Airlines de traer un vuelo directo, pero no se ha logrado concretar.

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta Rodolfo Pacheco Hernández dijo: “Es mucho dinero lo que hay que invertir, el CPTM está consciente de esto, ya hay conversaciones, no es un proyecto a corto plazo, pero sí hay la intención de seguir sembrando para el día que tengamos la posibilidad de poner un vuelo, pues se coseche”.

Resaltó que también se deben trabajar en las frecuencias a nivel nacional, las cuales sí han tenido un resultado positivo; aunque el apostarle a la campaña Vallarta-Nayarit en Estados Unidos y Canadá ha sido asertivo, “e ir sembrando y procurando que el día de mañana se tengan vuelos directos de Sudamérica es una de las mejores combinaciones a las que se puede aspirar”, ya que durante la temporada baja, los turistas provenientes de esos países son los que no dejarían sin derrama a Puerto Vallarta.

Cabe destacar que las aerolíneas continúan con sus altos costos lo que impide que el turista nacional viaje a Puerto Vallarta; al día de hoy continúan las reuniones con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), aunque parece estarse enfocando más en el turismo extranjero. “El CPTM está muy involucrado con la campaña Vallarta-Nayarit se concentraron en las negociaciones y apoyos con estados Unidos y Canadá, a nivel nacional se han hecho esfuerzos”

Scroll To Top