Continúan labores de limpieza y mejoramiento de la zona urbana del municipio de Bahía de Banderas. Trabajos que ya no solo quedan en la franja turística, sino que también son realizados en la zona habitacional del municipio, los cuales son muy bien vistos por la ciudadanía.
En días pasados cuadrillas de trabajadores del gobierno municipal han estado limpiando las vialidades principales, en el tramo Mezcales a San Vicente y Porvenir a San José, donde se han retirado de la vía pública 30 metros cúbicos de arenas, los trabajos se hacen a detalle barriendo toda la arena y grava que hay en el camino, con lo que se evitan los derrapes de los motociclistas, así como, la circulación vehicular y el tránsito de personas entre nubes de polvo, así lo comentó el Subdirector de Obras, Jorge Olvera, quien agregó que el municipio continuará permanentemente con las labores de limpieza de vialidades.
En el caso de la carretera 200 comentó que ante el próximo Tianguis Turístico, a celebrarse en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, siendo Bahía de Banderas la sede más importante del destino para este evento de corte internacional, estamos trabajando conjuntamente con trabajadores del Gobierno del Estado para mejorar la imagen, en la limpieza de la vialidad, donde estamos retirando tanto arenas como basura del camellón central, pero igualmente son trabajos de mantenimiento que deben hacerse de manera permanente y que se continuarán después del Tianguis Turístico, tanto en la autopista como en los pueblos, es la indicación de nuestro Presidente Municipal, Rafael Cervantes, quiere las vialidades dignas y funcionales.
En estos trabajos se tienen asignadas dos cuadrillas una de 22 y otra de 16 trabajadores, así como, un volteo para retirar la arena y grava de los caminos, sin embargo, esta tarea se hizo para retirar el grueso del material, ya que a partir del lunes de la semana entrante estaremos introduciendo barredoras para hacer el trabajo fino de limpieza y posteriormente vamos a pintar machuelos y líneas de las carreteras, para lo cual se va a asignar una cuadrilla especial, con lo que esperamos avanzar más rápido. El equipo estaba quemado y con mangueras rotas, no servía por lo que nos dimos a la tarea de repararlos y ya está funcional, por lo que podremos emplearlo ya en la pintura de las carreteras del municipio. El equipo es bueno y propiedad del Ayuntamiento, pero estaba inservible. Vamos a iniciar el barrido y pintado de vialidades en la red principal de caminos de Bahía de Banderas, ya con sus rayas ofrece más seguridad para los conductores durante la noche.
También tenemos macheteros y personal de limpieza, incluso equipo de grúas y volteos en las labores de limpieza de la carretera 200, lo importante es que ya estamos trabajando en estas tareas que son necesarias no solo para la imagen de Bahía sino para la seguridad de automovilistas y transportistas, concluyó Jorge Olvera.