lunes , 15 junio 2026 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reciben capacitación integrantes del Consejo Municipal de Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia

domingo, 14 de junio del 2026

Como parte de la instalación del Consejo Municipal de Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia, diversas dependencias municipales, como el DIF, Protección Civil y Bomberos, Juventudes y el Instituto Municipal de la Mujer, entre otras, participaron en una capacitación impartida por el Lic. Elías Salvador Gudiño Chávez, coordinador del Centro de Prevención Social de la Región Costa Norte del Estado de Jalisco.
Durante la sesión se compartieron lineamientos, metodologías y herramientas para orientar acciones dirigidas a reducir los factores de riesgo que favorecen contextos de violencia y delincuencia, además de identificar y atender oportunamente las causas que influyen en su generación. El objetivo fue fortalecer los conocimientos sobre el modelo de prevención social y las atribuciones que asumirán los directores dentro del Consejo.
El Gobierno Municipal continúa impulsando espacios de coordinación y capacitación para consolidar políticas públicas enfocadas en la prevención y el bienestar de las familias vallartenses.

Scroll To Top