sábado , 13 junio 2026 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Deshabilitan el Paso del Guayabo tras más de 7 meses de operación

sábado, 13 de junio del 2026

Agencia Jafríco

Luego de poco más de siete meses de funcionamiento, este sábado 13 de junio comenzó el desmantelamiento del denominado Paso del Guayabo, la vía provisional que permitió mantener la comunicación entre Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, tras los daños ocasionados por las lluvias en el río Ameca.
De acuerdo con información difundida por el Ejido San José, durante la jornada iniciaron las labores para retirar los contenedores y tubos que conformaban esta infraestructura temporal.
“Ya no hay paso por el camino del Guayabo, ya estamos quitando los contenedores y los tubos. Tomen sus precauciones”, informó el ejido a través de sus canales de comunicación.
El Paso del Guayabo fue rehabilitado y reabierto a la circulación el 10 de noviembre de 2025, convirtiéndose en una alternativa clave para miles de automovilistas que diariamente se trasladaban entre ambos municipios.
Esta ruta conecta la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, con la comunidad de San José del Valle, en Bahía de Banderas, atravesando el cauce del río Ameca.
La infraestructura quedó cerrada luego de que las últimas lluvias y el incremento en el caudal del río que destruyeran el paso temporal existente, dejando incomunicada esta conexión alterna.
Durante más de siete meses, el Paso del Guayabo se convirtió en una opción importante para habitantes, trabajadores, estudiantes y transportistas que buscaban evitar recorridos más largos entre Jalisco y Nayarit.
Con el inicio de su desmontaje, las autoridades y el Ejido San José exhortaron a la población a tomar previsiones y utilizar otras rutas disponibles para sus traslados, especialmente durante los próximos días en los que continuarán las maniobras de retiro de la estructura provisional.
El cierre definitivo de esta vía marca el fin de una solución temporal que durante más de siete meses facilitó la movilidad entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Scroll To Top