martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Conceden Suspensión a Policía Investigador de Fiscalía que Encubrió Muerte Falsa; Pagará 7,500 Pesos

viernes, 12 de agosto del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

El Policía Investigador de la Fiscalía Regional Gerardo “N”, quien fue vinculado a proceso por presuntamente participar en encubrir una muerte falsa, obtuvo suspensión condicional del proceso y solo deberá de donar a la sociedad 7,500 pesos, entre otras medidas impuestas por el Juez.

Lo anterior se determinó mediante un acuerdo entre la Fiscalía Anticorrupción y la defensa del vinculado. Con este procedimiento no tendrá antecedentes penales.

En audiencia realizada este viernes por la mañana en el Juzgado de Control y Oralidad de Puerto Vallarta, el juez Luis Daniel Canales González, resolvió que era viable que Gerardo “N” accediera a este beneficio establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, pues el delito de abuso de autoridad tiene una pena de 1 a 5 años.

Para ello tendrá que cumplir con las siguientes condiciones impuestas por el juzgador durante los próximos 6 meses: residir en lugar determinado; no acercarse y no molestar a los testigos del incidente; tomar un curso de derechos humanos impartido por la CNDH; sujetarse a firma mensual, y cumplir con el plan de reparación del daño que consiste en el pago de 7,500 pesos al Organismo de Nutrición Infantil (ONI) A.C.

Gerardo “N”, fue vinculado por hechos que sucedieron el 26 de junio de 2019, cuando se reportó la muerte accidental de una persona; servicio que atendió el MP. Sin embargo, cuando se pretendía cobrar el seguro de vida se advirtieron irregularidades por lo que se denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Derivado de las investigaciones se acreditó que no había tal muerte, por lo que el policía investigador fue vinculado a proceso junto con el Médico Forense que realizó el dictamen.

 

Scroll To Top