Leticia Arana
Al considerar que es necesario mantener protocolos, y no bajar la guardia Anticovid 19, que eviten eventual repunte de contagios, durante próxima conmemoración del día de muertos, los panteones de Jalisco, deberán operar o permitir ingreso de visitantes, al 70 por ciento de su capacidad, confirman integrantes de la Mesa de Salud estatal, tras avalar tal instrucción.
Dicho ordenamiento, establece también, prohibir en su interior, el consumo de alimentos y bebidas embriagantes, solo agua natural para hidratar. Si habrá autorización para venta de flores y el acceso grupal a los cementerios de la Entidad, será de máximo diez personas.
Así mismo, emite exhorto a la población, abstenerse de realizar fiestas de Haloween el 31 de este mes, en sitios cerrados, excepto abiertos o al aire libre, siempre que cuenten con medidas que alejen propagación viral.
Subraya la obligatoriedad, sobre uso conveniente del cubre bocas, es decir que proteja nariz, boca y mentón, además de no exponer a personas vulnerables, o predispuestas a mayor riesgo.