martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realizarán Revisión Documental y Técnica de Edificio Ribera Cuale al Estar Construido en Zona de Riesgo

jueves, 2 de septiembre del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció que se hará una revisión documental y técnica del edificio Ribera Cuale, el cual quedó una parte de su estructura sobre el río, pues la corriente se llevó hasta la pesada estructura de la piscina y la arrastró aproximadamente 100 metros.

“Estoy pidiendo una revisión documental y sobretodo técnica para ver qué pasó ahí, solo tienes que pararte en el puente para ver que el edificio está metido en el río y es más, se llevó la alberca. No sé de qué fecha fue la autorización, creo que en 2009. No descartaría la posibilidad de deslindar responsabilidades si hubiera una acción de las autoridades que hubieran permitido la construcción de un edificio sobre zona federal”, dijo el mandatario estatal durante su recorrido en Puerto Vallarta por zonas afectadas.

El edificio está evacuado en este momento.

“Las construcciones en el río son invasiones a la zona federal, que sucedieron hace muchos años se permitió (refiriéndose al hotel boutique derrumbado). El edificio de acá atrás (Ribera Cuale) quedó volando sobre el río, pues es una muestra de como se combina la fuerza de la naturaleza y de gobiernos irresponsables que lo permitieron”, señaló.

Scroll To Top