lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

De 87  Muertes por Influenza en el País, Tres Corresponden a Jalisco: DGE

sábado, 25 de enero del 2020

Leticia Arana

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal, casi al término de la semana epidemiológica número cuatro, la influenza estacional, en sus diferentes  variantes como la AH1N1, con más del 45 por ciento de afectados, H3N2, A y B, respectivamente, arroja 87 muertos en el país, de los cuales, tres corresponden a Jalisco.

La dependencia indica, que  el padecimiento sumado a comorbilidades como hipertensión y diabetes, detonaron mayoría de los decesos. En esta Entidad, el número de contagios  confirmados, asciende a 82, en tanto que  mil 219, se encuentran en estudio, por eventual sospecha o probabilidad.
Por su  parte, autoridades de la Secretaria Estatal de Salud, exhortan reforzar a nivel doméstico y urbano, medidas preventivas, como lavar  frecuentemente  manos, no acudir a sitios de alta concentración, si se  transita por enfermedad respiratoria, usar cubre bocas,  toser o estornudar en el doblez interno del brazo, e informar al médico, cuando los síntomas se agudicen. Los Estados con más registros: son Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Colima e Hidalgo.

Respecto al Coronavirus, sostiene que mantienen  exhaustiva vigilancia  sobre  las tres personas  residentes de Tepatitlán , con posible u  eventual contagio, mismas, que aseguran, están fuera de peligro.

Scroll To Top