lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Abren Convocatoria Para Programa Mi Pasaje

lunes, 21 de octubre del 2019

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com

El Gobierno del Estado de Jalisco anunció la apertura de la convocatoria del programa de apoyo en transporte público Mi Pasaje para personas mayores, personas con discapacidad y estudiantes, del 22 de octubre al 01 de noviembre en la Unirse de Puerto Vallarta. 

El apoyo en especie consiste en la entrega de 2 pasajes diarios para personas mayores y personas con discapacidad correspondientes a un semestre (365 boletos), mientras que los estudiantes recibirán 2 pasajes correspondientes a los días lectivos del ciclo escolar (200 boletos).

Requisitos por modalidad:

Personas mayores

  1. Ser persona mayor de 65 años o más
  • Copia de CURP
  • Presentar alguno de los siguientes documentos: Identificación oficial expedida por el IFE o INE, INSEN, INAPAM, DIF; o algún documento oficial del solicitante con fotografía, en el que conste o se haga constar su fecha de nacimiento. 
  1. Residir en alguno de los 125 municipios del estado de Jalisco
  • Copia del comprobante de domicilio 2019, no mayor a 60 días. En caso de no contar con este, se puede presentar escrito bajo protesta de decir verdad en el que el interesado haga constar su domicilio. 

*Si el solicitante ya es beneficiario del programa estatal “Apoyo a los adultos mayores”, puede acreditar su identidad presentando su credencial del programa. 

Personas con discapacidad

  1. Presentar algún tipo de discapacidad
  • Copia CURP
  • Copia de identificación con fotografía

En caso de que la persona sea menor de edad, se necesita una copia de identificación oficial con fotografía de alguno de los padres.El representante deberá presentar copia de su identificación oficial. Si el tutor no es alguno de los padres, debe presentarse documento legal que lo avala oficialmente como el tutor. 

  • Certificado médico o resumen clínico con firma autógrafa y número de cédula profesional del médico que lo expide, de institución pública o privada que acredite la discapacidad.
  1. Residir en alguno de los 125 municipios del estado de Jalisco
  • Copia del comprobante de domicilio, no mayor a 60 días. En caso de no contar con este, se puede presentar escrito bajo protesta de decir verdad en el que el interesado haga constar su domicilio. 

Estudiantes

 

  • Ser estudiante activo

 

Cursando niveles de educación secundaria media superior y superior en instituciones públicas o privadas adscritas de manera oficial al sistema de educación pública, en alguno de los siguientes municipios del Estado de Jalisco: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo, Chapala, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Autlán de Navarro, Zapotlán el Grande Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta.

Acreditar su identidad con:

  • Copia de CURP.
  • Copia de identificación oficial vigente en caso de ser mayor de edad.
  • Copia de identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor en caso de ser menor de edad.

Para acreditar condición de estudiante presentar alguno de los siguientes documentos:

  • Credencial de estudiante vigente
  • Constancia de estudios vigentes 
  • Orden de pago (pagada) con nombre del estudiante y ciclo escolar vigente
  • Kardex certificado vigente con nombre y sello de la institución escolar en que se encuentre inscrito el solicitante. 

Preinscripción y agenda de cita electrónica

La convocatoria estará abierta del 22 de octubre al 1 de noviembre del 2019 y los solicitantes deberán hacer una cita para entregar documentos en el siguiente link: https://gobjal.mx/RegistrosMiPasaje

Las personas mayores y/o con discapacidad que no puedan acceder a un dispositivo con internet, recibirán asesoría para agendar su cita en la Unirse. 

Recepción de documentos y entrega de apoyos

Las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad y entreguen los documentos establecidos en el periodo marcado, podrán recibir sus boletos del 28 de octubre al 29 de noviembre en cualquiera de los módulos señalados para entregas. 

Scroll To Top